Iván Darío Preciado

Soy Iván Darío Preciado Vallecilla. Mis antepasados, que fueron los primeros esclavizados de África aquí en Latinoamérica, nos heredaron el arte de elaborar instrumentos que caracteriza la alegría de nuestra cultura del Pacífico colombiano.

Soy un luthier dedicado desde hace más de diez años a la elaboración de instrumentos musicales tradicionales del Pacífico colombiano. Heredero de este oficio milenario transmitido de generación en generación desde la llegada de mis antepasados, personas del continente africano que llegaron a América esclavizadas.

A través de la elaboración de instrumentos musicales, junto a otros hermanos de la región, me he dedicado a plasmar en cada instrumento la historia y la cultura que identifica a las comunidades del Pacífico colombiano.

Escuelas Taller de Colombia