*Nota: esta información sobre Derecho de Retracto también se puede encontrar en nuestros Términos y Condiciones igual que otros datos y detalles importantes

8.1 DERECHO DE RETRACTO:

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del producto, término dentro del cual, deberá informar y devolver los productos adquiridos a La Escuela Taller Naranja.

El derecho de retracto no se aplica a bienes de uso personal, tales como, pero sin limitarse a: ropa intima, aretes, cepillo de dientes; perecederos, ni a productos hechos de conformidad con las especificaciones del Cliente o claramente personalizados. Igualmente, el producto debe devolverse con sus etiquetas o sellos intactos, en el mismo estado en que fue recibido y no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.

8.1.1 Procedimiento

El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto en un término máximo de cinco [5] días hábiles contados a partir de la entrega del producto, enviando un correo electrónico a [info@escuelatallernaranja.com] o un mensaje a través de Whatsapp al 3217778263 o ingresando a la página de contacto, https://escuelatallernaranja.com/pages/contacto.

Si una vez recibido el producto puede ejercer su derecho de retracto siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los cinco (5) días hábiles siguiente al recibo del producto.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto, el cual deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió; solo se podrá iniciar el trámite de retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable, los productos que estaban en la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.

COSTOS ASOCIADOS A LA DEVOLUCIÓN: Los costos de transporte, seguros y demás costos que conlleve la devolución del producto correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida la caja en la que lo enviará a la sede correspondiente, no sufra deterioros en el transporte.

Paso a seguir:

1. Enviar un correo electrónico enviando un correo electrónico a [info@escuelatallernaranja.com] o un mensaje a través de Whatsapp al 3217778263 o ingresando a la página de contacto, https://escuelatallernaranja.com/pages/contacto, indicando su interés de ejercer el derecho de retracto, junto con sus datos personales y de contacto, y copia de la factura de venta.

2. El cliente debe remitir el paquete a la dirección indicada por La Escuela Taller Naranja.

8.1.2 Condiciones de reembolso del dinero

Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia bancaria (a la cuenta bancaria desde la cual se realizó el pago, o a la que de manera expresa se solicite y que esté a nombre del cliente); si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, entre La Escuela Taller Naranja y el cliente se establecerá comunicación para definir entre ambas partes la escogencia de la opción más adecuada de recibir el dinero, si la opción definida se encuentra por fuera de una entidad bancaria, los costos serán asumidos por el Cliente.

La devolución del dinero a la tarjeta de crédito utilizada para hacer el pago de los productos, o mediante transferencia bancaria, en efectivo o a través de Efecty o similares se realizará  sin que haya lugar a ningún tipo de descuento o retención y dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en la que el Cliente ejerció el derecho de retracto, esto es, desde que manifestó su intención de desistir de la compra y haya remitido a La Escuela Taller Naranja los productos devueltos en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. La Escuela Taller Naranja verificará que el derecho de retracto se ejerció de acuerdo a lo contemplado en los presentes Términos y Condiciones, para que el mismo sea aceptado.

En caso de que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En este caso, y con el fin de prevenir fraudes, La Escuela Taller Naranja podrá solicitar, entre otros, los siguientes documentos: autorización suscrita por el cliente, junto con la fotocopia de su documento de identidad personal.