Escuela Taller Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) ha formado más de 6.000 jóvenes de la ciudad y sus alrededores, participando en importantes obras del territorio.

Su trayectoria está dividida en dos grandes etapas; la primera; desde septiembre de 1992 hasta diciembre de 2006, marcada por un fuerte acompañamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) quien se encargó de la transferencia de conocimientos sobre las Escuelas Taller y su particular metodología “Aprender Haciendo”.

Los programas de formación con los que inició la ETCAR son aquellos asociados a los oficios de conservación del patrimonio construido como: albañilería, carpintería, pintura, forja, cantería y jardinería como complemento de la Arquitectura. Estos talleres funcionaban como un equipo donde el maestro experto en su oficio se encargaba de enseñar de la forma más personalizada posible a sus aprendices y estos a su vez practicaban lo aprendido en ejercicios reales para poder cumplir con el modelo pedagógico de “aprender haciendo”; traído desde España.

Escuela Taller Cartagena de Indias

¿Te gustaría conocer más de nuestra Escuela Taller?