Escuela Taller Barichara

La Escuela Taller de Barichara cuenta con más de 1.800 jóvenes y adultos de la región, quienes se han formado en oficios como la cestería, la cocina tradicional, tejeduría guane, la encuadernación artesanal y la alfarería; contribuyendo así a mantener vivos los saberes locales ancestrales, a través de una formación integral en áreas administrativas .

Continuamente se organizan eventos culturales, exposiciones y encuentros en las instalaciones de la Escuela Taller de Barichara, con el objetivo de generar comunidad, difundir y poner en práctica los conocimientos adquiridos por los aprendices.

Restaurante atendido por chefs formados en la escuela, es uno de los más visitados. Este Taller, proporciona no solo el conocimiento, sino que conecta a las comunidades y sus productos con un entorno de compradores que llegan a Barichara y al Taller de Oficios como un destino turístico y cultural imperdible.

Escuela Taller Barichara

¿Te gustaría conocer un poco mas de nuestra Escuela Taller?