Arte y creación de Santa Helena

Somos Arte y Creación de Santa Helena, artesanos y artesanas de Buenaventura (Valle del Cauca) dedicados a la elaboración de artesanías y elementos para el hogar en concha de coco y madera: llaveros, porta cuchillos, bases para celulares, entre otros. A través de este trabajo,buscamos mantener vivos los saberes de la ebanistería y la carpintería, así como promover el uso y aprovechamiento de materias primas locales.

Nuestra organización nació hace más de seis años, como una iniciativa que buscaba que las mujeres cabeza de familia de la zona articularan un proceso de empoderamiento y de generación de ingresos a partir de la elaboración de artesanías y objetos en madera. Es así como poco a poco esta iniciativa ha logrado generar estabilidad económica para varias familias del territorio.

Buscamos ampliar nuestras redes por lo que próximamente esperamos vincular a jóvenes a la organización como una manera de transmitir los saberes asociados al trabajo en madera y a la elaboración de artesanías, así como ofrecerles una alternativa de empleo.

Escuelas Taller de Colombia