José Chamarra

Somos La Linterna, un taller de impresión tipográfica dedicado desde 1934 al oficio milenario de la impresión artesanal de carteles con la técnica de grabado en linóleo y uso de tipos móviles. Contamos con una amplia trayectoria en la elaboración de cartel-mural.Soy Jose Cahamarro y formó parte de la comunidad indígenas Wounaan, asentados en el Chocó,por medio de la selva y la tradición ancestral de su pueblo emplean la fibra natural Wérregue, mediante la cual por medio de la aguja capotera , las hojas de puchicama y la palma quitasol desarrollan tejidos con los cuales crean jarrones entre otros elementos decorativos con figuras geométricas y únicas. La fibra de la palma de werregue se entrelaza con la técnica del espiral. Sus figuras aluden a situaciones de la vida cotidiana, a elementos de la naturaleza y a las creencias del pueblo Wounaan.

Escuela Taller de Colombia