Guillermo León Gamboa

Soy hijo de padre Nariñense y madre valluna, mi padre (José Antonio Gamboa) fue un gran artesano empírico, escultor, reconocido por desarrollar pesebres en movimiento, carrozas entre muchas más artesanías, él ha sido un gran modelo y maestro en mi vida y gracias a su ejemplo me he permitido explorar diferentes materias primas para darle usos únicos y diferentes.

He sido músico de profesión, durante el tiempo que viví en Florencia (Caquetá) fuí profesor de vientos, cuerdas y percusión. Mi amor por la música me llevó a aprender a tocar instrumentos desde muy niño, entre ellos el tiple, por ahí empezó mi pasión hacia los instrumentos, mediante la creatividad y mi experiencia empecé a crear instrumentos musicales. 

Algunos de los instrumentos que he creado se destaca la Kalimba con totumo, que es un instrumento de origen africano, logrando un gran sonido, el violín patiano, el cual me ha generado gran reconocimiento nacional y me ha permitido dar conferencias sobre el totumo y la pulpa del totumo. Mi éxito y reconocimiento se debe a mi perseverancia y apoyo de mi amada esposa, ambos trabajamos, investigando y experimentando con diversos materiales con el fin de mejorar nuestros productos artesanales.

Sombrero Sandona Crudo

$ 60.000

El sombrero sandoneño es un producto icónico de nuestro país tal como como lo son también el sombrero vueltiao o el aguadeño. Su principal materia prima, la paja de palma de iraca, es clasificada por los artesanos en gruesa, fina y extrafina. El tiempo de producción de estos sombreros varía: un sombrero sencillo puede elaborarse en un día, un sombrero fino entre 8 y 10 días y uno extrafino en hasta 20 días.

(5/5)

Escuelas Taller de Colombia