Maestro Oswaldo Martínez Chaverra

Soy Oswaldo Martínez Chaverra, vichero oriundo del municipio de Medio Atrato en el departamento del Chocó.

Oswaldo Martínez Chaverra, vichero oriundo del municipio de Medio Atrato en el departamento del Chocó. Es Fundador de la Empresa Delicias del Atrato y por más de 20 años se ha dedicado a una labor ancestral que heredó de su padre, la producción y transformación de bienes de consumo elaborados a partir de la caña de azúcar, en especial la producción de viche y bebedizos derivados de este destilado de tradición cultural. Su dedicación a la producción de viche se agudiza con la crisis que tuvieron que afrontar los cañicultores del corregimiento de Boca de Amé a raíz del cierre de la Empresa de Licores del Chocó en la década de los 80s.

Trabaja en un 70% con mujeres líderes campesinas cabeza de hogar. Para Oswaldo es primordial encontrarle una posición digna en el mercado nacional e internacional a las prácticas de los cañicultores y al viche, promover la autodeterminación y empoderamiento de las comunidades en los territorios para así contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de toda la región del Pacífico.

Escuelas Taller y Talleres Escuela

Artesanos Aliados