Escuela Taller de Boyacá

La Fundación Escuela Taller de Boyacá fue creada en el año 2010, liderada por el Ministerio de Cultura.

Actualmente se encuentra ubicada en el Claustro de Santa Clara la Real en la ciudad de Tunja: una construcción de arquitectura colonial y bien de interés cultural del ámbito nacional. Las formaciones que ofrece actualmente son: ​

La Fundación permite que ciudadanos en condición de vulnerabilidad, personas de escasos recursos económicos, jóvenes afectados por el conflicto armado, personas en condición de discapacidad, desmovilizados, reincorporados, reinsertados, víctimas de la violencia, comunidades étnicas y madres cabeza de familia, se formen como portadores de saberes en oficios tradicionales generalmente relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural.

Lo anterior se realiza por medio de acciones de recuperación de técnicas tradicionales, promoviendo la sensibilización, difusión y recuperación del patrimonio cultural, fortaleciendo así la apropiación social del patrimonio cultural de la Nación en el territorio.

Escuela Taller de Boyacá

Te gustaria conocer un poco mas de nuestra Escuela Taller?