Escuela Taller de Mompox

La Escuela Taller de Mompox inició sus actividades en el año de 1996. Tiene como objetivo capacitar a jóvenes colombianos entre 18 y 25 años en oficios tradicionales para vincularlos con el patrimonio cultural, en espacios de inclusión y convivencia donde prima la equidad y el respeto por la diversidad, aspectos indispensables para fomentar la construcción de una cultura de paz, protegiendo y salvaguardando la memoria y la identidad cultural.

En la Escuela Taller de Mompox se promueve la inclusión y convivencia al tiempo que se brindan herramientas para el emprendimiento y el desarrollo social para que jóvenes de la subregión Momposina adquieran conocimientos sobre el Patrimonio Cultural y Natural, considerados como bienes sociales, para así poner en práctica sus conocimientos sobre ellos en ocupaciones u oficios que les permiten vincularse al mercado laboral, como medio de lucha contra la pobreza.

Escuela Taller de Mompox

¿Te gustaría conocer más de nuestra Escuela Taller?